Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 26 de octubre de 2011

Seminario de Ventas para no Videntes


Docente: Lic. Guzmán Lasarte
Sede: Vicente López
Duración: 3 horas. (de 18:30 a 21:30 hs)
1 Módulos de 3 hs.

Objetivos

El mismo título del seminario genera curiosidad y preguntas, ¿cómo hace una persona no vidente para vender?, ¿qué aspectos se trabajan en el encuentro?, ¿cuál es la realidad cotidiana de las personas que no ven y por ende qué otros sentidos tienen más desarrollados?, estas preguntas tratan sobre una particularidad de su situación como no videntes, porque el eje está centrado en las técnicas para vender y no sobre una diferencia.
El enfoque hacia la particularidad de una condición ya sea física o mental y no un enfoque hacia una diferencia no es un tema menor ya que estamos designando distintas realidades, una que excluye y otra que incluye, una que trata de discapacidades y otra de capacidades distintas. El solo hecho de que el foco esta puesto en la “técnica” en este caso sobre cómo vender más y mejor deja relegadas las diferencias, pues lo que es común a todos es la “técnica”.
La forma por la cual el propio organismo se reorganiza es asombrosa, frente a la carencia de alguno de nuestros sentidos como la vista, hace que nuestro sistema cognitivo se oriente a la estimulación de otros sentidos como el auditivo, el táctil, el olfativo y fundamentalmente el sentido perceptivo en su conjunto.
El tratamiento de este seminario está puesto en la base cognitiva de la persona, entendiendo como tal, todos los elementos que hacen posible que un sujeto “cognoscente”, es decir con capacidades de tomar conciencia, pueda aprehender (con h) en el sentido de tomar, captar algún objeto de conocimiento.
Se trabajan con técnicas que estimulan la visualización que paradójicamente quienes tienen mayores aptitudes para ello son las personas no videntes, también se ponen en práctica herramientas diversas desde la PNL (Programación Neuro Lingüística), la Gestalt, las Ciencias del Lenguaje con elementos como la argumentación, la enunciación, la descripción, las metáforas, las figuras retóricas y el uso de categorías, hasta la propia Semiología como base de trabajo descriptivo en función de la interpretación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...