Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 11 de mayo de 2012

Los consumidores de cocaína con diagnóstico de glaucoma dos décadas antes que los no usuarios

INDIANAPOLIS - Un estudio de los 5,3 millones de hombres y mujeres atendidas en clínicas del Departamento de Veteranos de Asuntos ambulatoria en un período de un año descubrió que el uso de cocaína es un factor predictivo de glaucoma de ángulo abierto, el tipo más común de glaucoma.
El estudio reveló que después de los ajustes por raza y edad, los consumidores de cocaína y ex tenían un riesgo 45 por ciento mayor de glaucoma.Los hombres con glaucoma de ángulo abierto también las exposiciones significativas a las anfetaminas y la marihuana, aunque menos que la cocaína.
Los pacientes con glaucoma de ángulo abierto y la historia de exposición a las drogas ilegales fueron casi 20 años más joven que los pacientes con glaucoma sin un historial de exposición de drogas (54 años versus 73 años).
Los resultados del estudio aparecen en la edición de septiembre de Diario de Glaucoma .
"La asociación del consumo de drogas ilegales con glaucoma de ángulo abierto requiere de mayor estudio, pero si la relación se confirma, este conocimiento podría conducir a nuevas estrategias para prevenir la pérdida de la visión", dijo el autor principal del estudio el investigador del Instituto Regenstrief Dustin francés, Ph.D. , un científico investigador en el Centro de Excelencia sobre la aplicación práctica basada en la evidencia, el Departamento de Asuntos de Veteranos, Veteranos de la Administración de Salud, Investigación en Servicios Sanitarios y el Servicio de Desarrollo, en Indianápolis. Un economista de la salud que estudia los resultados de salud, también es profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.
El glaucoma es la segunda causa más común de ceguera en los Estados Unidos. Aunque el mecanismo de pérdida de visión en el glaucoma no se entiende completamente, la mayoría de la investigación se ha centrado en el aumento de la presión del ojo gradualmente lesionar el nervio óptico.La mayoría de las personas que desarrollan glaucoma de ángulo abierto no presenta síntomas hasta tarde en el proceso de la enfermedad, cuando la visión periférica importante se ha perdido.
El Dr. Francia y sus colegas encontraron que entre los 5.3 millones de veteranos (91 por ciento de ellos varones) que utilizan las clínicas de consulta externa en VA el año fiscal 2009, cerca de 83.000 (un 1,5 por ciento) ha tenido glaucoma. Durante el mismo año fiscal, cerca de 178.000 (alrededor de 3,3 por ciento) de todos los que se ven en las clínicas para pacientes ambulatorios con diagnóstico de abuso o dependencia de cocaína.
Aunque este estudio se determinó incremento significativo del riesgo para el glaucoma en pacientes con un historial de consumo de drogas, no prueba una relación causal. Es poco probable que el glaucoma precedió al uso de drogas ilegales, ya que el consumo de sustancias suele comenzar en la adolescencia o veinteañeros.
"La Salud de la Administración de Veteranos trastorno por uso de sustancias programa de tratamiento es el programa más grande y completo de su tipo en el país", dijo el doctor francés. Él cree que la fiabilidad de los datos utilizados en el estudio del glaucoma refleja el alcance global y la alta calidad del programa de uso de sustancias VHA.
Los efectos a largo plazo del consumo de cocaína en la presión intraocular, el único factor de riesgo modificable para el glaucoma, requiere más estudio. En caso de la asociación del consumo de cocaína y el glaucoma se confirma en otros estudios, el abuso de sustancias que presentan otro factor de riesgo modificable para esta enfermedad causante de ceguera.
# # #
Este estudio, "el trastorno por consumo de sustancias y el riesgo de glaucoma de ángulo abierto" fue financiado por el Departamento de Asuntos de Veteranos, Veteranos de la Administración de Salud, los Servicios de Salud Servicio de Investigación y Desarrollo. Además del Dr. Francia, co-autores son E. Curtis Margo, MD, de la University of South Florida College of Medicine y Lynn E. Harman, MD, del Hospital de Veteranos James Haley en Tampa.
El Instituto Regenstrief y la Escuela de Medicina de IU se encuentran en el campus de la Universidad de Indiana-Purdue University Indianapolis.
Fuente: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2011-09/iuso-cuh092911.php

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...