Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 17 de octubre de 2011

Crean un teclado para ciegos - Se puede usar la pantalla táctil de una tableta como si fuera un teclado Braille.


Un equipo de investigadores en Estados Unidos está desarrollando un mecanismo que permite que las personas ciegas puedan usar la pantalla táctil de una tableta como si fuera un teclado Braille. El objetivo es hacer más accesibles las últimas tendencias tecnológicas para los ciegos.

En cambio de usar un teclado o una máquina de escribir, los usuarios pueden escribir directamente sobre el vidrio que cubre la pantalla. Los programadores concibieron un novedoso diseño para el revolucionario método: el software crea un teclado inteligente para los usuarios.

Tiene un teclado de seis botones para escribir (cada una corresponde a uno de los seis puntos que forman el sistema), una tecla espaciadora, una tecla para bajar de renglón y una tecla de retroceso. “En vez de que los dedos encuentren los botones, hicimos botones que encuentran a los dedos”, señaló Sohan Dharmaraja, uno de los investigadores del proyecto de la Universidad de Stanford.

Los usuarios colocan ocho dedos sobre la pantalla y el teclado aparece.

Al remover el dispositivo, se activa un menú y a medida que el usuario toca la pantalla, aumenta la interacción con el aparato. Dharmaraja, junto a Adam Duran, un estudiante de la Universidad de Nuevo México, y el profesor asistente Adrian Lew, presentaron su idea, la cual es un concurso al estilo de X Factor o American Idol.

Alcances

Durante la demostración del dispositivo, Duran escribió una complicada fórmula matemática y la ecuación química para la fotosíntesis. Pero también ofreció una solución para problemas más cotidianos. “Imagine que es ciego y que está en un salón de clases. ¿Cómo tomaría notas? ¿Qué pasaría si estás en la calle y necesitás copiar un número de teléfono? Estos son desafíos diarios que los ciegos enfrentan”, indicó el profesor Lew.

Fuente: Diario La Nación de Paraguay

2 comentarios:

Vivian Hernández dijo...

me parece una idea muy novedosa y util

Vivian Hernández dijo...

excelente idea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...