Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 20 de octubre de 2011

Bastones para ciegos en las facultades de la UNLP

Una iniciativa de la dirección de Salud y la Comisión de Discapacidad de la UNLP
La dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata entregó bastones blancos para las Facultades de Bellas Artes, Derecho, Periodismo y Trabajo Social, donde cursan sus estudios alumnos ciegos o disminuidos visuales.

El acto tuvo lugar este mediodía en el Rectorado y contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el director de Salud, Adolfo Brook; la directora de la Comisión de Discapacidad, Sandra Katz, representantes de las distintas unidades académicas y autoridades de la Biblioteca Argentina para Ciegos y de la Asociación Amigos de la Biblioteca de la Provincia.

El bastón blanco que se entregó a cada Unidad Académica tiene como finalidad reemplazar en caso de urgencia al del alumno, docente o no docente no vidente. Podrá ser entregado en el caso de que la persona no vidente extravíe o rompa el bastón que tiene en uso, facilitando de este modo su normal desplazamiento. Una vez repuesto su bastón, deberá devolverse a la respectiva unidad académica.

La iniciativa se enmarca en una política de mejorar las condiciones de accesibilidad de todos los que concurren a las aulas y dependencias de esta Universidad pública. En este marco, Tauber recordó que el jueves 27 de octubre, en el marco de las jornadas “Pensar la UNLP”, por primera vez la comunidad universitaria debatirá sus políticas y estrategias sobre discapacidad.

El Bastón Blanco es un instrumento que identifica a los ciegos y disminuidos visuales y les permite desplazarse en forma autónoma. Sus peculiares características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.

Fuente: Guía La Plata

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...