Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sistema Braille

Estaba reunida con mi familia para el cumple de mi cuñado cuando uno trajo una bebida y me dijo: Qué dice? Estaba escrito en Braille. Es más fácil leer sobre una botella plástica que sobre el papel porque tiene el relieve más marcado. Tardé en leerla porque mi memoria de las letras no es tan ágil. Era un jugo de frutas que decía la marca y el tipo de jugo en sí. Lo que no aclaraba era el gusto. O sea puedo saber que compro un jugo sin gas de marca tal, pero debo pedir ayuda para saber si es de pomelo o naranja.
El Sistema Braille requiere de mucha concentración en un inicio, pero luego, una vez que se aprenden de memoria los puntos, y se entrenan las yemas de los dedos se puede leer con mayor facilidad. Se requiere del uso de varios niveles de análisis de la información porque se debe comprender lo que se lee. Es una actividad psicológica y de decodificación.
Surge del signo generador que es como el número 6 del dado. O sea 3 puntos enfrentados a otros 3 dispuestos en dos hileras verticales con espacio entre ellos.
Abajo adjunto el abecedario.
braille-alphabet-letters1





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...