Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nuevas estimaciones mundiales sobre deficiencia visual de la OMS


La OMS publica las nuevas estimaciones mundiales sobre la deficiencia visual

Estas estimaciones se basaron en 50 estudios nacionales y subnacionales de 38 países, publicados e inéditos, realizados desde 2004 y en estudios anteriores que aún eran representativas, la mayoría de las 50 encuestas se realizaron evaluaciones rápidas de la población de 50 años de edad.
Utilizando los más modernos estudios de la fecha, la OMS estima que el número de personas con discapacidad visual (la presentación de la visión) es de 285 millones (65% de los cuales son mayores de 50 años). De estos, 246 millones tienen baja visión (63% más de 50) y 39 millones se estima que se ciega (82% más de 50).
Las estimaciones regionales se calcularon con un modelo teniendo en cuenta, entre otros factores, el estado del desarrollo económico del país, después de haber comprobado la correspondencia entre los datos sobre la deficiencia visual y los indicadores de desarrollo.
La distribución de los ciegos y deficientes visuales de todas las edades en las seis regiones de la OMS. Las tres primeras causas de discapacidad visual sin corregir los errores de refracción, cataratas y glaucoma. Las tres causas principales de ceguera en la estimación de 2010 son cataratas, glaucoma y relacionada con la edad degeneración macular.
Dado que la metodología para estimar la prevalencia de la deficiencia visual y la ceguera es diferente de la utilizada en estudios previos, no es posible hacer una comparación directa de la magnitud y las causas de discapacidad visual y ceguera con las estimaciones anteriores.
Hay una reducción mundial y regional en discapacidad visual y ceguera, lo que se demuestra en los países donde éstas se repitan en el tiempo se llevaron a cabo.
Esto se considera en gran medida por el desarrollo socioeconómico de muchos países, pero también a la inversión y el trabajo de los gobiernos y socios internacionales para mejorar la calidad y cantidad de los servicios de atención ocular y en el desarrollo del sistema nacional de salud ocular.
Ahora es importante para aumentar la prestación de servicios de salud ocular en todos los países que lo necesitan. En este sentido el Plan de Acción para la Eliminación de la ceguera evitable y discapacidad visual proporciona la hoja de ruta para los Estados Miembros, Secretaría de la OMS y los asociados internacionales para afianzar los logros alcanzados y continuar prestar los servicios necesarios en todo el mundo.
Para más información: WHOPBD@who.int
Fuente: http://www.who.int/blindness/en/#

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...